Consejos para mantener el matrimonio, terapias para aprender a sobrellevar situaciones difíciles y, sobre todo, mucha diversión, es lo que proponen los actores Flor María Palomeque y David Reinoso en ‘El parejólogo’, una comedia que se estrenó ayer en el Teatro Fedenador y que se mantendrá en el escenario hoy y mañana.

Fue concebida por las fiestas julianas, coinciden Palomeque y Reinoso, protagonistas de la presentación y de la serie de televisión La pareja feliz, que se transmite por Teleamazonas y que, asimismo para celebrar a Guayaquil, tuvo su circo en julio del 2011.

Junto con Palomeque y Reinoso, en ‘El parejólogo’ actuará Catherine Velasteguí. “En el show ellos se sacarán los cueros al sol y yo estaré como árbitro en medio de ellos”, dice la también esposa del actor.

Publicidad

Los libretos los escribió Xavier Pimentel, quien indica que “el estudio psiquiátrico” que le hizo a los personajes lo inició hace año y medio.

Palomeque, por su parte, comenta que cuando trabajó en los moflólogos, el monólogo de su personaje, La Mofle, “decía que algo me faltaba y tener al Panzón significó muchas cosas”.

‘El parejólogo’ durará una hora y su contenido será diferente al de la serie La pareja feliz. El entorno de La Mofle, el Panzón y el resto de los personajes ya no será una casa ni una oficina. Se procurará, además, que los diálogos sean aptos para todo público, pues, aunque Palomeque indica que siempre advierten de que la propuesta es para adultos, los niños van a su show. Las funciones son a las 20:30. Entradas: $ 10 platea alta, $ 20 platea baja y $ 30 vip.