Ocho agrupaciones políticas ya constan como registradas, hasta el momento, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios electorales del próximos 17 de febrero de 2013.

Se trata de cuatro partidos y cuatro movimientos. Avanza, Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Sociedad Patriótica "21 de Enero" (SP), Movimiento Alianza Patria Altiva i Soberana (PAIS), Movimiento Creo, Creando Oportunidades; Pachakutik (PK) y Ruptura.

Además, se han inscrito 22 movimientos provinciales, mientras que 225 han solicitado su clave para la campaña de adhesión o afiliación.

Publicidad

El 18 de julio es la fecha límite para que las organizaciones políticas presenten su solicitud de inscripción, y el 17 de agosto vence el plazo para obtener la personería Jurídica ante el Consejo Nacional Electoral.

"Las firmas necesarias para el registro de un partido o movimiento a nivel nacional es de 157.947, considerando el último proceso de las elecciones pluripersonales del 2009", señala el sitio web de la CNE.