REUTERS
MOSCÚ.- Maria Sharapova llevaría la bandera de la delegación rusa en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, dijo el pasado martes el jefe de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tarpishchev.

Pero el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, informó que el Comité Olímpico ruso tomará la decisión en julio. Los rusos quebrarían la tradición si eligen a Sharapova, quien ganó el Abierto de Francia el pasado fin de semana.

Llevar la bandera es considerado un gran honor en Rusia y ese puesto es reservado a grandes atletas, siempre hombres. Los candidatos para Londres eran Alexander Karelin, especialista en lucha grecorromana, y el nadador Alexander Popov, quienes han ganado numerosos títulos olímpicos.

Publicidad

"El tenis es un deporte muy popular y hasta donde yo sé, Roger Federer ha sido elegido para llevar la bandera suiza y Rafa Nadal liderará la delegación española en Londres", dijo Tarpishchev, miembro del Comité Olímpico Internacional, según lo citó la prensa local.

Pero Mutko señaló que la decisión se tomará a mediados de julio. "Maria es una atleta brillante, una candidata importante, pero es una de varios candidatos para ese rol".

Sharapova, de 25 años, vivirá su debut olímpico en Londres tras no poder clasificar a Atenas 2004 y perderse los Juegos de Beijing hace cuatro años por una lesión de hombro.

Publicidad

El torneo olímpico de tenis se jugará en el césped de Wimbledon, en donde Sharapova a los 17 años sorprendió al mundo al consagrarse campeona en el 2004 al vencer a Serena Williams. Su corona en París es su cuarto torneo del Grand Slam tras haber conquistado los abiertos de Australia, EE.UU. y Wimbledon.

Con su título, la rusa volvió a la cima del ranking luego de cuatro años y de haber llegado a bajar al puesto 126 tras una lesión y una operación de hombro a fines del 2009.