En su preparación para la continuación de la eliminatoria al Mundial 2014, la selección ecuatoriana de fútbol enfrentará el próximo 15 de agosto en Nueva York a Chile, en amistoso válido por fecha FIFA.

El detalle lo confirmó ayer Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien detalló los pormenores de este encuentro del que resta conocer el escenario y la hora a jugarse.

“Este partido está confirmado, conozco que el profesor Reinaldo Rueda ya dio el visto bueno pese a que jugaremos contra este mismo rival en octubre (por eliminatorias) y no pensó que ese detalle fuera relevante”, explicó Luna.

Publicidad

La jornada del 15 de agosto es la única disponible para el trabajo con miras a las jornadas de eliminatorias que la Tri cumplirá entre septiembre y octubre con Bolivia, Uruguay, Chile y Venezuela como rivales.

“Esa fecha es importante pero no hay muchos equipos y para no repetir el rival de siempre, los centroamericanos, enfrentaremos al puntero de la eliminatoria, una selección que tiene mucho peso”, explicó Luna.

Para la planificación de estos duelos, la Comisión de Selecciones ya entregó a los clubes el calendario de la segunda etapa, en la que se espera cumplir cinco fechas en miércoles, para tener a los seleccionados con cinco días de anticipación al duelo contra Bolivia, el 7 de septiembre, en el Atahualpa.