Suecia se convirtió este viernes en la segunda selección eliminada de la Eurocopa, tras caer 3-2 ante la potente Inglaterra, que superó a su rival hasta llegar al marcador final en el grupo D.

Este resultado dejó fuera a los suecos, que son los segundos en dejar la competición, tras la eliminación de Irlanda.

Los ingleses empezaron su recta goleadora en el minuto 22, cuando en un preciso centro desde atrás que llegó al área, Andrew Thomas Carroll se elevó y envió la pelota a las redes suecas (0-1).

Publicidad

El empate llegó al minuto 48 con un tiro libre cobrado por Zlatan Ibrahimovic que rebotó en la barrera y en sucesivos remates fue finalmente el defensa Mellberg quien empujó el balón a la red (1-1).

Los suecos dieron vuelta al marcador con un doblete de Mellberg  en el minuto 59, que alimentó las esperanzas por alcanzar un triunfo en el torneo (2-1).

Pero Theo Walcott, con un remate potente desde fuera del área, decretó en el minuto 64 el segundo empate de los ingleses (2-2).

Publicidad

A los 77, una combinación entre Walcott y Danny Welbeck le permitiría a este último poner el tanto del triunfo para los ingleses (2-3).

Inglaterra llegó con el objetivo cuesta arriba, pues hace 43 años no conseguía un triunfo ante los suecos.

Publicidad

El próximo martes se disputará la tercera y última jornada del grupo, cuando choquen Suecia vs Francia (11:00 de Ecuador) e Inglaterra vs Ucrania (13:45).

ALINEACIONES
Suecia:
Isaksson; Mellberg, M. Ollson, J. Olsson, Granqvist (Lustig, 66m); Larsson, Svensson, Källström, Elm (Wilhelmsson, 81m); Ibrahimovic y Elmander (Rosenberg, 79m) DT: Erik Hamrén.

Inglaterra: Hart; Johnson, A. Cole, Terry, Lescott; Gerrard, Young, Parker, Milner (Walcott, 61m); Welbeck (Oxlade-Chamberlain, 90m) y Carroll DT: Roy Hodgson.

Estadio:
Olímpico, Kiev (Ucrania)
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Mellberg (63m), J. Olsson (72m), Svensson (91m); y Milner (58m).