Con 117 compradores de 27 países y la participación de 353 exportadores ecuatorianos  inició hoy en Guayaquil la primera edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2012.

El encuentro, organizado por Pro Ecuador, busca acercar a los importadores extranjeros con la oferta exportable ecuatoriana. Para ello se organizaron 3.000 citas de negocios, que se realizarán hasta mañana en el Centro de Convenciones.

Pro Ecuador indicó que  los importadores fueron contactados por la red de oficinas comerciales que el país tiene en 27 naciones. La mayoría pertenecen a sectores no petroleros en los que Ecuador aspira a potenciar su exportación.

Publicidad

Importadores de Corea del Sur, Japón, Reino Unido, China, Estados Unidos y otras naciones constan entre los participantes de la macrorrueda. En ellos hay interés por productos del mar, textiles, flores y otros rubros.

En la delegación de China, por ejemplo, hay compañías que tienen la intención de concretar negocios con firmas ecuatorianas en temas logísticos. Otras empresas de Los Ángeles (EE.UU) pretenden llevar a ese mercado pesca blanca y artesanías.

Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, dijo que esperan que a través de este encuentro empresarial se concreten negociaciones por encima de los 20 millones de dólares.

Publicidad

Cada cita de negocios tiene una duración promedio de 30 minutos. Durante ese lapso, los exportadores ecuatorianos tienen la oportunidad de presentar su oferta de productos.

María Fernanda de Lucca, directora de Pro Ecuador, indicó que es la primera ocasión que el país trae una gran cantidad de importadores internacionales. De allí que esperan diversificar los envíos de productos ecuatorianos.