Con el objetivo de que ocupen las plazas de los 20 nuevos hospitales que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene previsto entregar al país hasta fines de año, el presidente del Consejo Directivo, Ramiro González, dijo que está en proceso la repatriación de los profesionales médicos radicados en el exterior.

El funcionario explicó que para motivar a los galenos que residen en Chile (un promedio de 7 mil) se han analizado incrementos salariales. Como ejemplo citó una bonificación de 600 dólares que los galenos recibirían por concepto de residencia, a más del sueldo.

En este contexto, González expresó que el salario promedio de un médico especialista sería de aproximadamente cuatro mil dólares.

Publicidad

Estas declaraciones fueron vertidas durante la inauguración de la nueva agencia del IESS en el centro comercial Albocentro, en la cdla. Alborada.

La dependencia entró en funciones desde ayer y atenderá de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 17:00.

Allí los afiliados podrán solicitar claves personales, autorización de cuentas bancarias, actualización de datos, asesoría en afiliación voluntaria, consultas de fondos de reserva y de cesantía.

Publicidad

En tanto, los empleadores podrán acceder a claves patronales, supervisoría de empresas, aceptación de planillas declaradas, entre otros servicios. La obra costó 170 mil dólares.