"Tratamos de que los niños y jóvenes tomen conciencia de los peligros, que pueden incluso acabar con sus vidas, si consumen el tabaco y el alcohol", dijo Jairo Moscoso, estudiante de Medicina de la Universidad Técnica de Ambato en la presentación de la obra de teatro "La llave de la muerte".

Esta obra fue parte del programa que se realizó hoy en el parque Montalvo al celebrarse este 31 de mayo el día mundial sin tabaco. Moscoso dijo que en Tungurahua esta droga social se la consume a partir de los 12 años, mientras que el alcohol a partir de los 14 años de edad, algo que es preocupante por los perjuicios en la sociedad.

Por esta razón, la reina de Ambato, Estefanía Medrano Herdoíza, tampoco ocultó su preocupación e hizo el llamado para que las campañas de prevención sean permanentes, al tiempo de advertir que para la diversión de la niñez y juventud se deben crear más sitios de distracción sana en la localidad.

Publicidad

La reina señaló también que la población debe tomar conciencia que los efectos, no es sólo en la persona que consume el tabaco, sino también se perjudica a quienes se encuentran en su entorno.