Normalmente se cree que el consumir concha o camarón son perfectos para subir la libido. Pero los científicos aseguran que lo mejor son las ostras,  porque contienen zinc (bueno para la producción de esperma y testosterona) y dopamina, una hormona que aumenta el deseo sexual.

De igual manera recomiendan comer miel, tomate, arroz integral, aguacate, nueces, higos, sandía, ajo y  vainilla.

La sexóloga Susi Hidalgo señala que los alimentos ayudan, pero todo depende de la persona, que haga ese encuentro inolvidable.

Publicidad

“Las parejas pueden consumir lo que deseen, si quieren llegar al clímax, pero eso es un trabajo de dos, no de uno”, recalcó Hidalgo. En cambio, la nutricionista Narcisa de Lecaro cuenta que todo alimento es rico en vitaminas, pero no necesariamente ayuda a la libido.

La miel contiene vitaminas B, favorece a la producción de testosterona y además es un alimento de bajo índice glucémico, lo que significa que libera energía en forma lenta y pareja, y eso aumenta tu resistencia física.

El tomate, en algunas partes de Europa, lo llaman ‘manzana del amor’ por sus cualidades afrodisiacas.

Publicidad

Este vegetal es rico en licopeno, que es esencial para la salud de la próstata, y tiene un alto contenido de betacaroteno que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, que hace maravillas en el cuerpo.

El arroz integral es otro alimento que libera energía en forma lenta, contiene mucha vitamina B y suministra magnesio, que es útil para la contracción muscular y, por lo tanto, para cosas tales como el rendimiento sexual y el orgasmo.

Publicidad

Los aguacates son ricos en vitamina B6, una poderosa fuente de producción de hormonas masculinas.

Las dietas modernas, según un estudio italiano, a menudo son pobres en selenio, una sustancia química que ayuda a prevenir daños a los espermatozoides.

Las nueces de Brasil son una gran fuente de selenio. Con solo tres al día aumenta las probabilidades de tener un esperma saludable.

Los higos son una maravilla, están repletos de aminoácidos, que aumentan la energía sexual y, según dicen algunos, también la libido. De acuerdo con un estudio realizado en Texas, las sandías son una fuente generosa de citrulina y arginina, dos ácidos capaces de hacer que el cuerpo sintetice el óxido nítrico.

Publicidad

En cambio, el ajo contiene alicina, una sustancia que ayuda a que circule la sangre y aumenta la libido.

Aunque parezca increíble, la vainilla tiene cualidades afrodisiacas.

Es una de las fragancias más populares del mundo y se usa para todo, desde esas enormes velas que nos gusta comprar a las mujeres hasta los aromatizantes para baño, y existe una razón por la cual esto es así: el aroma de la vainilla puede incrementar el flujo de sangre al miembro viril.