La inferioridad de Emelec no solo estuvo en el número de jugadores (nueve) con los que terminó derrotado ante Liga de Loja (2-0) el pasado miércoles, sino también en su fútbol, según lo admitió el mismo entrenador azul Marcelo Fleitas.

“Hay que saber reconocer cuando un equipo te supera y te gana con mérito”, expresó el entrenador eléctrico luego de la caída con los lojanos.

“Todo salió mal”, expresó Fleitas para sintetizar la mala jornada en la que su equipo no solo perdió por la diferencia de dos goles y con ello la posibilidad de captar la punta del torneo, sino que también sufrió la expulsión de dos jugadores: Óscar Bagüí y Pedro Quiñónez.

Publicidad

Precisamente sobre la inferioridad de jugadores en el campo, según Fleitas, incidió en el marcador, ya que a su criterio antes de la expulsión de Bagüí (45 minutos) el partido “era totalmente equilibrado”.

Pedro Quiñónez, capitán del equipo, reconoció que Emelec no tuvo un buen partido en Loja. “Somos conscientes de que no jugamos bien y lastimosamente no conseguimos el resultado que esperábamos, nos encontramos con un rival muy difícil”, manifestó.

El golero Esteban Dreer también se refirió a la superioridad numérica de los lojanos. “Ellos (Liga de Loja) con dos jugadores más lo aprovecharon. A nosotros se nos hizo difícil jugar así (con dos jugadores menos) y en ocasiones nos cogían malparados”, concluyó.

Publicidad

Pero Quiñónez espera que su equipo se recupere pronto: Hay que levantarnos y pensar en el partido frente a Técnico Universitario”.

Seis Bajas millonarias
Sin embargo, para este duelo, programado para este domingo por la fecha 16 del campeonato, a las 11:30 en el estadio Bellavista de Ambato, el DT Fleitas tendrá seis bajas en el plantel.

Publicidad

Bagüí y Pedro Quiñónez estarán ausentes por la expulsión; también está inhabilitado para esta jornada, el extremo derecho Énner Valencia, quien acumuló su quinta amarilla.

Mientras que Marcos Mondaini y José Luis Quiñónez sufrieron lesiones que tampoco les permitirán estar frente al Rodillo Rojo; en igual estado está el lateral derecho Carlos Andrés Quiñónez.

25
PUNTOS DE EMELEC
Emelec bajó a la quinta casilla, pero tiene los mismos puntos que Liga (Q), tercero, y Barcelona, cuarto, por gol diferencia.

4
DERROTAS
Los azules ya están al día con quince partidos jugados. Suman 7 victorias y 4 empates y esas caídas en la primera etapa.

Publicidad