Nueve muertos y 32 heridos ocasionó un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 12 de la vía Guamote-Macas, a la altura del sector Cashapamba de la parroquia Cebadas, en la provincia del Chimborazo.

El bus accidentado, de placas VAC 475 y disco 32, pertenece a la Cooperativa de Transporte Interprovincial Macas, la cual ya fue suspendida. “Se dirigía de Macas a Guayaquil y a las 02:30 de ayer perdió pista y se volcó”, indicó Rolando Gavidia, director (e) de la Agencia Nacional de Tránsito en Chimborazo.

Hasta el cierre de esta edición, no se indicó qué hizo salir de la carretera el automotor. Eso lo determinará la indagación previa, anotó Fausto Castro, fiscal de los cantones Colta y Guamote. Agregó que tras conocer del fatal accidente, que enluta a familias de Morona Santiago y Guayas, se hizo el levantamiento de los cuerpos e identificó a las víctimas. También se solicitó a la Policía Nacional de Macas un informe sobre el estado del bus.

Publicidad

Los heridos son atendidos en diferentes casas de salud de Riobamba. Entre estos, una pasajera que, sin identificarse, aseguró que el bus lo manejaba el hijo del chofer, de 18 años.

En la lista de fallecidos constan Aidé Reyes Sánchez, Luis Albán Estrada, Diego Tenemaza Tenemaza, María Yunga Urquizo, Juan Guamán Cáceres y el niño Germi Araujo López. También los guayaquileños Cristian Flores Díaz, su esposa, Amanda Acosta Cajas, e hijo, Abdiel, cuyos restos estaban hasta anoche en la morgue a la espera de ser retirados por familiares.