Luis Aldaz, director de la clínica Aldaz y presidente de la Asociación de Clínicas y Policlínicos de Guayaquil, afirmó ayer que los centros médicos adscritos a la Red Complementaria de Salud, a través de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), no incumplieron con el pago de sueldos a médicos y empleados entre enero y marzo de este año, cuando no recibieron los rubros del MSP por la prestación de sus servicios.

Alegando que el MSP sí “quería pagar”, pero que no podía porque ellos, como clínicas, no entregaron las facturas respectivas, Aldaz refirió que lograron la aprobación de un nuevo tarifario favorable para ellos.

Tras esos anuncios, el representante de las clínicas, que ofreció ayer una rueda de prensa, cuestionó una nota periodística de este Diario, publicada el 2 de mayo pasado, la cual recogió versiones de empleados de clínicas que afirmaron que no habían recibido sus salarios en lo que iba del año, algunos de ellos que trabajan en la clínica Aldaz y el centro médico San Vicente, quienes pidieron la reserva de sus nombres para no ser objeto de sanciones.

Publicidad

Aldaz ironizó esas versiones y sostuvo que este Diario utilizó a las clínicas como un medio de ataque personal al Gobierno.

Sin embargo, un empleado de la clínica Aldaz, que fue consultado ayer, remarcó que no han recibido sus salarios y que más bien los obligaron a firmar documentos de constancia de que sí habían recibido sus haberes. En la clínica Quevedo, en cambio, una doctora afirmó que a fines de abril les pagaron sus sueldos por los tres primeros meses del año.

Para desmentir la presunta falta de pago, Aldaz mostró una copia del rol de pago de Elizabeth Aristega Abad, empleada del centro médico San Vicente, ubicado en Pascuales, que indicaba que a inicios de este mes ella recibió su salario correspondiente al mes de abril.

Publicidad

El centro médico San Vicente consta en la base del portal www.computrabajo.com.ec, la cual señala que el contacto para postulantes es Rosa Cornejo Aristega. Pero no se confirmó si existe algún tipo de parentezco con la empleada Elizabeth Aristega Abad.

Aldaz estuvo acompañado por Ivonne López, en representación del centro médico San Vicente, y Osmany Quevedo, director de la clínica Quevedo. Ambos también dijeron que no se incumplieron los pagos.