Los pacientes con cáncer que recibían quimioterapia momentáneamente en un área improvisada en Oncología regresarán a partir del próximo lunes al lugar que está destinado para hacer estos tratamientos ambulatorios.

En el lugar se están culminando los trabajos de ampliación y remodelación que se hacen desde hace meses. Ayer se realizaba la colocación de las luminarias.

El gerente del hospital, Héctor Plaza, señaló que la semana pasada llegaron 34 nuevos sillones individuales en los que los pacientes reciben el tratamiento durante horas. Así también se ampliará la cobertura ya que antes solo había 17 muebles. En el área también se adecuó un espacio donde habrá camillas para tratar a los pacientes más débiles, indicó Plaza.

Publicidad

Y además habrá comunicación directa con los pisos donde los pacientes que están hospitalizados reciben la quimioterapia a través de una especie de ascensor, para mandar la medicina y los insumos y así evitar que el personal vaya por los pasillos con ellos. La semana pasada llegaron unas 20 sillas de ruedas para movilizar a los pacientes débiles.