Una usuaria llegó a las 10:00 de ayer a la farmacia El Encanto II, ubicada en las calles Oriente y Amazonas, en el suburbio de la ciudad, para comprar las pastillas que toma para tratar su osteoporosis. Sin embargo, el local estaba cerrado debido a que entre el sábado y lunes pasados la Dirección Provincial de Salud y su Comisaría clausuraron 12 farmacias y 2 laboratorios, por insalubridad, vender medicamentos expirados o con el sello de que su venta al público estaba prohibida, entre otros.

El comisario de Salud, Jack Dieb, indicó ayer que se está a la espera de los informes emitidos por los inspectores, en los que se indica cuáles fueron los inconvenientes encontrados en cada local.

“Cada uno de los dueños de los establecimientos será juzgado respetando la Ley de Procesos, pero en el ámbito de las competencias”, dijo. Pues lo referente a salubridad le corresponde juzgar a él, mientras que los problemas con las medicinas le compete al director provincial de Salud, Carlos Paz.

Publicidad

“Para volver a funcionar, en la audiencia tendrán que firmar un acta de compromiso y serán sancionados con un salario del trabajador unificado, la clausura temporal o definitiva del establecimiento”, indicó Dieb.