La agresividad con que está atacando el dengue en Manta tiene preocupado incluso al sector turístico. Aunque ahora hay una temporada playera baja, autoridades esperan que para junio –cuando se reactive la actividad por el inicio del periodo vacacional en la Sierra– ya se haya superado este problema de salud.

Jaime Estrada Bonilla, alcalde de Manta, indicó que el dengue es controlable y que se están realizando trabajos para evitar que haya más casos.

“Hay todo un contingente del Municipio y de las autoridades de Salud trabajando, por grupos, en varios sectores de la ciudad, con el fin de erradicar posibles criaderos en los que se desarrolle la larva del dengue, por eso no creo que el turismo en Manta se vaya a ver afectado fuertemente”, indicó Estrada.

Publicidad

Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo, capítulo Manta, dijo no creer que en estos momentos se pueda hablar de una epidemia.

Señaló que conoce que se hizo una declaración de emergencia por parte del Ministerio de Salud por el alto índice de casos de dengue, pero indicó que por eso ya se tomaron las previsiones del caso.