Una baja confirmada es la que tiene Barcelona para medir, el próximo domingo, a Liga de Quito, en Casa Blanca.

Se trata del volante colombiano José Amaya, que el domingo pasado, en el empate de su equipo (0-0) ante Deportivo Quito, sumó su quinta tarjeta amarilla, por lo que estará suspendido un partido.

Además de esta baja, el técnico amarillo, Gustavo Costas, corre el riesgo de perder a otros futbolistas aquejados por diferentes lesiones.

Publicidad

El delantero José Ayoví no pudo terminar el duelo ante los chullas debido a que sufrió una contractura en el aductor derecho, por lo que fue sustituido en la segunda etapa por el argentino Iván Borghello.

Mientras, Hólger Matamoros salió aquejado por una molestia en la rodilla derecha.

En tanto que el gaucho Pablo Lugüercio, quien no actuó frente a los chullas, tiene una contractura en el muslo derecho.

Publicidad

El cuerpo médico canario someterá a estos jugadores a ecografías para evaluar su situación. Además, el portero Máximo Banguera, que tenía una rotura fibrilar en un muslo, fue dado de alta, por lo que esta semana volverá a las prácticas regulares de su equipo.

Banguera es optimista y espera jugar frente a los albos.

Publicidad

“Debo recuperarme en la parte física, pero ya se ha trabajado en ese aspecto. Estimo que trabajando toda esta semana en el arco puedo estar contra Liga de Quito, pero depende del cuerpo técnico; si el profesor (Costas) lo decide, yo me siento listo para jugar”, dijo Banguera.