La Segunda Sala de lo Civil de la Corte de Justicia de Pichincha dictaminó hoy el archivo del juicio que el mandatario ecuatoriano seguía contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita por el caso El Gran Hermano, a quienes acusaba de daño moral.
 
La doctora Lida Pazmiño, jueza encargada, entregó el documento en el que escribe "por convención de las partes interesadas, se declara extinguida la obligación y se dispone devolver las actuaciones al juzgado de origen a fin de que archive el proceso".

El juicio se inició el 28 de febrero del 2011, cuando el presidente de Ecuador los demandó por supuesto daño moral y pidió una indemnización de $ 10 millones.

El 6 de febrero pasado fueron declarados culpables y sentenciados por la jueza quinta de lo Civil de Pichincha, María Portilla, al pago de $ 1 millón.

Publicidad

Correa insistió en que nunca conoció de los contratos que su hermano, Fabricio Correa, tenía con el Estado ecuatoriano. La investigación periodística se compiló en el libro denominado 'El Gran Hermano'.