Una mujer murió ahogada a las 19:30 de ayer miércoles en el punto denominado La Chorrera, en la vía Babahoyo-Quevedo, que se encuentra anegada por la crecida del río.

Clemencia López, de 63 años de edad, se trasladaba en el asiento trasero del vehículo que se sumergió en el agua. En el automotor también estaban dos nietos de la mujer y Javier Jarrín (71 años), conductor y esposo de la ahora occisa, quienes se salvaron de morir.

El cuerpo de la víctima fue rescatado cerca de las 22:00.

Publicidad

El viceprefecto de Los Ríos, Héctor Hurtado, indicó este jueves que el crecimiento del río se detuvo en la madrugada; agregó que el afluente está a 15 cm de llegar al récord histórico, de 7.28 metros, en los últimos 15 años.

Hurtado indicó que la ciudad de Babahoyo está protegida en un 80% por obras de infraestructura, aunque dijo que las partes urbano marginales están afectadas.

Héctor Hurtado en entrevista a Radio City (89.3 FM para Guayaquil)

Publicidad

El funcionario detalló las vías alternas que los conductores pueden tomar para evitar inconvenientes por la inundación, tras el cierre al tráfico pesado de la vía, a la altura de La Chorrera.

Vías alternas

Quienes desde Guayaquil necesiten dirigirse a Quevedo, Santo Domingo de los Tsáchilas o Quito, pueden tomar la vía Daule; los que deseen ingresar al centro de la provincia de Los Ríos, deberán ir por el lado de Babahoyo, tendrán que avanzar al cantón Montalvo, y de allí tomar un cruce de una vía que comunica con el cantón Caluma (Bolívar), por donde se puede salir a Urdaneta y así llegar hacia el centro de la provincia.

Quienes se trasladan desde el norte de Los Ríos, es decir Quito, Santo Domingo, Quevedo, Patricia Pilar, pueden llegar al centro de la provincia hasta el cantón Puebloviejo, en la parroquia San Juan, que conecta con el Juncal, Vinces, Palestina, Santa Lucía, y así se llega a Daule y Guayaquil.