William López acudió el pasado lunes a la oficina provisional de Riesgos de Trabajo del IESS (Chile y Colombia) para solicitar un aumento en su pensión, ya que perdió la vista en uno de los ojos mientras era soldador, él se entero por medio de un familiar de su nueva ubicación.

“Esto es para mejor, lo importante es que nos atiendan y nos ayuden”, afirmó el trabajador, que esperaba una reevaluación en su pensión por invalidez.

Mientras que Miguel Escobar tuvo una lesión en el dedo, por lo que fue operado y acudió al sitio para consultar por los trámites por seguir en su trabajo.

Publicidad

Según el director provincial del IESS, Agustín Ortiz, el traslado de la antigua oficina (av. 25 de Julio) hasta la actual se produjo hace cuatro meses, con un periodo intermedio donde funcionó en la Caja del Seguro.

“Riesgos de Trabajo tenía su propio edificio, pero fue comprado por el propio IESS para construir una torre de consultorios”, explicó el funcionario, por lo que se espera que permanezca unos meses más ahí.

Indicó que se analiza dónde se instalarán las nuevas oficinas, no obstante, se tiene definido que será en el norte de la urbe y una de las opciones que manejan sería en la planta baja del edificio Las Cámaras, en la av. Francisco de Orellana.

Publicidad

“Todavía no hemos comprado el bien, pero hasta eso se van a mantener en el dispensario 31, es para mejorar las oficinas de atención”, aseguró Ortiz.

La función de Riesgos de Trabajo es verificar que las empresas cumplan con la calidad laboral de sus trabajadores.

Publicidad

En caso de un accidente, que reciban el descanso apropiado y remuneración en caso de invalidez.