REUTERS
LONDRES.- Londres-2012 será un modelo para los futuros Juegos Olímpicos, dijo este miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, antes de una inspección de tres días de las sedes.

"Londres subió la vara sobre cómo entregar un legado duradero", dijo Rogge en una conferencia de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron.

"Ya podemos ver resultados tangibles en la notable regeneración del este de Londres. Esta histórica ciudad ha creado un gran legado de modelo para los futuros Juegos Olímpicos", agregó.

Publicidad

Rogge se reunió con Cameron en Downing Street para discutir los preparativos de los Juegos Olimpícos que comienzan el 27 de julio y también se reunió con varios embajadores de Londres 2012, entre ellos la ex heptatleta Denise Lewis.

La visita de inspección del COI, la última agendada antes del inicio de los Juegos Olímpicos, coincide con la publicación del nuevo plan de legado del Gobierno.

"El legado se ha convertido en el ADN de Londres 2012 (...) pero por definición, por supuesto, el verdadero legado de Londres 2012 está en el futuro", dijo Cameron.

Publicidad

"Aunque se ha hecho mucho, soy muy consciente de que la campaña destinada a integrar y asegurar los beneficios de Londres 2012 aún está por venir. Ese es nuestro mayor desafío.

También es nuestra mayor oportunidad", agregó.

Publicidad

El presidente del Comité Organizador de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés), Sebastian Coe, que escribió el documento sobre legado denominado "Más allá del 2012", dijo que Gran Bretaña estaba cumpliendo su promesa de mejorar la parte deteriorada de la capital.

"Estoy inmensamente orgulloso de que el deporte pueda también ser un catalizador para la espectacular transformación del este de Londres", dijo Coe.

"Queríamos utilizar el poder inspirador de los Juegos para dejar un legado duradero, tanto en la participación del deporte como en la vida de las personas del este de Londres, en actitudes hacia la discapacidad, la sostenibilidad y la protección del mundo en que vivimos. Y estamos en buen camino para conseguir esto", agregó.