Su informal y extrovertida manera de presentar las noticias de la farándula politiquera nacional e internacional son parte de su atractivo en ‘En corto’. La tía Gaby, como se conoce a Gaby Díaz, de Teleamazonas, se ganó su lugar frente a la pantalla chica luego de trabajar en la mayoría de áreas en este medio.

Antes de conseguir su primer empleo, Díaz comenta que realizó prácticas laborales para terminar su carrera universitaria. “Yo estudiaba en el ITV y me pedían que hiciera prácticas para poder graduarme y una amiga (Paola Isa) me dijo que en cable (CD7) estaban haciendo casting. Así que fui, me entrevisté con Grace Correa, del programa ‘Vida actual’, y me quedé ahí”.

A este espacio, indica, ingresó como reportera por tres meses, a prueba, y después de ese tiempo la contrataron para que siguiera de planta en el canal.

Publicidad

“Yo me considero una mujer bendecida. Me acoplé muy bien con todo el equipo de cable, productores, camarógrafos, todos. Trabajaron desde las 06:00 hasta las 23:00. Hasta los fines de semana”, dice.

En este empleo, sostiene, era todóloga (hacía de todo). “En ocasiones hacía de productora, tenía que conseguir entrevistados, editar mis notas, escribir los libretos para mis reportajes, etcétera”.

Esta escuela, como define todos los conocimientos que adquirió en esta empresa, le sirvió para destacar en su siguiente trabajo.

Publicidad

“Después de dos años me fui a Teleamazonas. Sentí que debía estar en un canal de señal abierta. Y mi camarógrafo de toda la vida en cable, Freddy Bejarano, me contó que estaban haciendo casting ahí, así que envié mi currículum y mis fotos”, señala.

Luego de entrevistarse con los directivos, en el 2005, Díaz ingresó como reportera del programa ‘De 9 a 10’ que conducían Luis Antonio Ruiz y María José de Lucca, por las mañanas. Otros de los espacios en los que ha participado son ‘La plena’, ‘La mañana junto a ti’ y recientemente fue presentadora del reality de estrellas internacional ‘Protagonistas’. En este programa tuvo la oportunidad de entrevistar a Antonio Banderas, Gloria Trevi, Adal Ramones y al dúo venezolano Chino & Nacho.

Publicidad

“Créeme que jamás pensé llegar a ser presentadora, o estar a donde estoy. Yo veía a las presentadoras y no me imaginaba lo que vivo hoy, que sería así. Lo he logrado con bastante sacrificios, con momentos hermosos como con momentos de mucha amargura pero que han tenido sus frutos”, recalca Díaz, quien confiesa que le gustaría trabajar en pantalla junto a su esposo Carlos Luis Andrade, como lo hizo en ‘La plena’.

Sobre ella
Gabriela Díaz está casada con Carlos Luis Andrade. Él también trabaja en la televisión como presentador de ‘El Pozo Millonario’.

Tiene una hija de 4 años, Polly Andrade.

También locuta junto a Pierina Uribe, ‘Conectados’, un programa radial en Radiocentro 97.7 FM.

Publicidad

Presentar un espacio de televisión propio con entrevistas, público en vivo y concursos figura entre sus proyectos.