La participación de Emelec en la Copa Libertadores deja un reguero de errores y derrotas, tres consecutivas, incluida la caída de ayer en casa por 0-2 ante el Lanús argentino, que dejan al equipo del DT Marcelo Fleitas como colista del grupo 2 del torneo con tres unidades.

El atacante Mario Regueiro fue el verdugo de los eléctricos en el estadio Capwell con dos anotaciones que sentenciaron una tercera derrota, luego de que los azules perdieran ante Flamengo, en Brasil (0-1), y ante Lanús, en Argentina (0-1); y ahora los gauchos pasaron a liderar con 7 unidades.

Ayer, Fleitas apostó a ubicar una línea de tres zagueros, con la intención de ‘arriesgar’ –como lo había anticipado en el último entrenamiento–, sin embargo, esta opción le costó en los primeros minutos recibir el primer tanto del rival.

Publicidad

A los 5 minutos, en un descuido de la zaga local, Diego Valeri elevó un tiro libre desde la banda zurda, que empalmó en el área Regueiro y venció fácilmente al arquero emelecista Esteban Dreer.

En los minutos siguientes, el tanto de la ventaja fortaleció al adversario, que aplicó un juego a su conveniencia: controló el medio campo a través de un casi impecable Guido Pizarro, quien además de recuperar balones, neutralizó a dos jugadores que tenían la misión de generar las salidas para Emelec, Fernando Gaibor y Enner Valencia, por la derecha.

(Tomado de Fox Sports)

Publicidad

Ante la aplicación técnica y táctica de los argentinos, Emelec tuvo reacciones, pero erráticas; la más evidente fue la que falló el atacante argentino de los azules, Luciano Figueroa, quien de manera increíble, a boca del arco, envió afuera un pase centrado por Valencia, a los 13 minutos.

Dos minutos después, nuevamente en un contragolpe eléctrico, Emelec evidenció una deficiente ofensiva. Figueroa pescó de cabeza un balón al borde del área, el pase le quedó a Marlon de Jesús, quien avanzó ante el arco contrario, pero lo bloquearon y en el rebote ingresó Fernando Giménez, pero la mandó afuera de la portería.

Publicidad

Luego, el mismo Valencia intentó nivelar el marcador con un potente remate de media distancia y aunque causó susto a los gauchos, su lanzamiento fue desviado por el golero Agustín Marchesín, justo en el marco de su portería.

(Tomado de Fox Sports)

En el segundo tiempo, Fleitas hizo variantes. Ingresó el aclamado Efrén Mera, quien el pasado domingo había marcado en el triunfo de 2-1 sobre Técnico Universitario, en el campeonato nacional; también entró Pablo Palacios y ninguno de los dos mejoraron el ataque.

Por el contrario, a Emelec le fue peor. Óscar Bagüí cometió una falta penalti y Regueiro ejecutó el remate de gol que dejó como ganador a Lanús en el Capwell. El próximo duelo copero, los azules reciben a Flamengo el 4 de abril.

Publicidad