Freddy Macas
Machala.- La Fiscalía de El Oro realiza una investigación por delitos ambientales y contra la salud a la empresa TripleOro CEM, intervenida por el Miduvi desde el pasado martes y que ahora es administrada por esta cartera de Estado dentro del estado de excepción que está vigente.

El fiscal René Ormaza inició una indagación previa el pasado 10 de marzo con la finalidad de recoger información sobre la calidad de agua que TripleOro suministraba a los usuarios de Machala, Pasaje y El Guabo.

Los miembros del directorio de la empresa deberán comparecer en la Fiscalía, esto implica que serán citados los accionistas de Oriolsa (mayores accionistas con el 70%), el alcalde de Machala, Carlos Falquez (representante del Municipio de Machala que tiene acciones del 30%) y de la Dirección Provincial de Salud de El Oro.

Publicidad

La administración temporal de la empresa solicitó el martes a la Fiscalía que pida a la Corte Provincial de Justicia la congelación de las cuentas bancarias a nombre de TripleOro, pero el juez 2º de Garantías Penales de El Oro, Jorge Pincay, se negó. La Fiscalía insistió al siguiente día y mediante sorteo, el juez 3º de Garantías Penales, Óscar Solano, notificó a bancos y cooperativas de crédito para que inmovilicen los dineros, pero quedó una mínima cantidad.