La ministra de Salud Pública, Carina Vance, posesionó, el 27 de febrero, a la doctora Rosario Zambrano de Dávila como la nueva directora del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez (Inhmt), en reemplazo del epidemiólogo Jhony Real Cotto, quien estuvo encargado de la institución despues de la salida de Marcelo Aguilar.

Zambrano, es doctora en medicina y cirugía, graduada en la Universidad de Guayaquil,  tiene un  posgrados en legislación educativa, diseño de currículo basado en competencias, gerencia en Salud, epidemiología y salud Pública. En la actualidad cursa un PHD en pedagogía y técnicas con la Universidad de Cienfuegos de Cuba.

La funcionaria fue antes microbióloga 6 y jefa del departamento de vacuna Antirrábica de uso humano del Inhmt, desde 1984 a 1991, coordinadora para el monitoreo del diagnóstico de Rabia en el Ecuador con la Organización Panamericana de la Salud en 1990, jefa del Laboratorio de Microbiología e Inmunológica del hospital Alejandro Mann, desde 1997 hasta el 2001, y coordinadora del la Unidad de Diagnóstico del Hospital Roberto Gilbert Elizalde del 2000 al 2001, directora de Planificación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Guayaquil. Antes de su posesión se desempeñaba como coordinadora de Planificación y Convenios Nacionales e Internacionales de la Institución.

Publicidad