QUITO
.- La empresa Recapt se hace cargo desde hoy de agendar las citas de 92 unidades médicas y 638 dispensarios del Seguro Social Campesino, prestadores externos de salud y consultorios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Esta empresa aseguró que están en capacidad de asumir el servicio desde hoy, aunque no haya existido un proceso de transición con la anterior prestadora Cronix, que concluyó ayer su trabajo de call center.

Para el nuevo contrato el número de posiciones (cubículos con computadoras que atienden las llamadas) disminuye a 250. Antes existían 450 posiciones que durante el 2011 atendieron 22,2 millones de llamadas en el call center.

Publicidad

Sin embargo, el director ejecutivo de Recapt, Aldo Briones, dijo que están en capacidad de contar con 400 cubículos atendidos por 700 personas en distintos turnos. De estas, 200 se instalarán en Quito, y un número similar en Guayaquil.

Briones explicó que además de llamadas al 140 y 1800-100000, el afiliado podrá solicitar un turno por mensaje de texto a esos dígitos, por la web o interactuar con un robot.