Durante su enlace de radio y televisión del pasado sábado, el presidente Rafael Correa hizo un llamado a los árbitros para que terminen con su paralización y pueda reanudarse el torneo nacional de fútbol.

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol (FEF), confirmó el pasado viernes que se suspendía la tercera y cuarta fecha del torneo de la serie A ante la medida tomada por los jueces.

Ante esto, el mandatario espera que se superen los inconvenientes. “Ojalá se haya superado el problema. Si no se ha superado, hago un llamado a los árbitros para sacar adelante el campeonato”, señaló Correa.

Publicidad

“Las cosas se pueden arreglar mediante el diálogo. Apelo a la buena voluntad”, agregó el mandatario casi al final de su intervención sabatina.

Los árbitros decidieron tomar la medida de no dirigir por un desacuerdo con la FEF en la conformación de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

Según Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, mantendrán la huelga de forma indefinida hasta que la FEF se allane a las normas de la FIFA y los jueces sean calificados por la CNA.

Publicidad

Chiriboga convocó a Congreso extraordinario para el 29 de febrero, donde se tratará el tema y hasta entonces el torneo estaría suspendido.

Correa sugirió al ministro del Deportes, José Francisco Cevallos, quien en el 2011 fue demandado por Intriago por daño moral, para que sea mediador.

Publicidad