Es oficial. TC Televisión es ahora TC Mi Canal. Así se dio a conocer en el screening que la estación en manos del Estado organizó recientemente en sus instalaciones para presentar las producciones propias y foráneas que pondrá en su pantalla en el presente año.

TC Televisión adoptó este nombre en 1993 (antes se llamaba Telecentro) y ahora se lo cambia “para resumir el sentimiento de la audiencia”. TC Mi Canal, explicaron sus directivos, refleja el nuevo horizonte que tendrá la televisora.

Vestidos como los personajes de la serie y película estadounidenses Los locos Adams, el elenco del programa ‘Granados en pijama’ –que lideran los argentinos Pablo Granados y Pachu Peña– fue el encargado de recibir a los invitados.

Publicidad

Tras una coreografía preparada por los bailarines del grupo Latinos, el conductor Richard Barker apareció para, a través de una pantalla gigante, interactuar con los actores Fernando Villarroel, Tomás Delgado, en el papel de La Vecina, y la también presentadora Cinthya Coppiano.

Igualmente mediante una pantalla gigante se mostraron las novedades para este año. Entre ellas, las nuevas temporadas de los espacios ‘Megamatch’, que conducen Gabriela Pazmiño y Ronald Farina; ‘Granados en pijama’, ‘Haga negocio conmigo’, ‘De casa en casa’ y ‘La guerra de los sexos’.

Si bien este último seguirá en la pantalla de TC Mi Canal, en los próximos meses tendrá un corto receso. Esto por el estreno de ‘Reina por ti’, un programa concurso que cumple el sueño de tres mujeres y cuyo formato fue adquirido a TV Azteca. Su conductora será Gabriela Pazmiño, quien, para estar acorde a esta producción, vistió un traje de soberana y tuvo corte real.

Publicidad

En la presentación se mencionaron, además, varias de las telenovelas que la estación televisiva estrenará durante el año. Entre otras, La mariposa, Amo de casa, Pobres ricos, La magia de Sofía y Amor de carnaval. Se dijo que estas son producciones de RCN y Caracol, de Colombia; y Venevisión y Radio Caracas, de Venezuela.

De esta última, se anotó, TC Mi Canal presenta producciones de otras épocas, como se hizo con Abigaíl y ahora La dama de rosa.

Publicidad

Para marzo fueron anunciados espacios con producciones de Disney.

Una vez dadas a conocer las novedades, los asistentes pasaron a un salón contiguo donde fueron ubicados unos stands con información más detallada de los espacios que seguirán al aire y los de próximo estreno.

‘Bien informado’, de corte noticioso y comunitario, y ‘Mi recinto’, de humor, constaron entre las propuestas de casa que se mantendrán. Y entre los estrenos, ‘Capos de la risa’, espacio del cual ya se presentó un adelanto en diciembre pasado.