El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) notificó a los aspirantes mejor puntuados que ganaron el concurso para jueces de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y de Contravenciones.

Aunque se debían llenar 101 vacantes a nivel nacional, el organismo informó que fueron designados 91. Los demás participantes, señala el CJT, no alcanzaron el puntaje mínimo requerido de 70 sobre 100.

Para ocupar una de esas vacantes en Guayas concursó el intendente de Policía, Julio César Quiñónez. Su nombre no aparece entre los nuevos jueces. Sí consta el de Lenin Pilalot, oficial mayor de una sala en la Corte del Guayas y presidente de la Asociación de Judiciales de esta provincia.

Publicidad

Los jueces seleccionados laborarán en las provincias de Azuay, Chimborazo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, El Oro, Esmeraldas, Manabí y Guayas, que tiene 28 nuevos jueces.

Guayaquil tiene doce jueces de Contravenciones. En el área de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, tiene once jueces elegidos; Milagro dos, Durán, El Empalme y Salitre, uno en cada cantón. Mientras que Naranjal no tienen su juez porque allí los postulantes no alcanzaron el puntaje mínimo.