La firma Recapt S.A. es la ganadora de la subasta inversa electrónica para proveer del servicio de agendamiento de citas del IESS a través de un call center. Hoy se notificará a la empresa ganadora. El contrato extendido con la empresa Cronix, actual proveedora del servicio, fenece el 23 de este mes.

En los pliegos de la oferta base, el IESS estableció un precio referencial de $ 20,8 millones. La empresa ganadora ofertó $ 19,4 millones. Esta recibirá como anticipo $ 3,4 millones.

Dos empresas calificaron para la etapa final de esta subasta Recapt S.A., de Quito, y la empresa Solnet, que tiene un contact center en Guayaquil.

Publicidad

El contrato será por dos años, según las bases del concurso SIE-IESS-O15-2011. Las otras cuatro empresas: Consorcio Proyesing-Tecsible, Smarth Bussiness, Crónix y Consorcio Emergia-Soflo, fueron descalificadas el 6 de febrero último.

Uno de los requerimientos de las bases es tener 280 posiciones de call center para consulta médica telefónica en hora pico (de 06:00 a 13:00). Actualmente, Cronix destina para el IESS entre 450 y 480 posiciones de call center. Según el IESS, se prevé implementar para el agendamiento de citas mensajes por celular e internet.

La asistencia médica telefónica ya no estará a cargo de médicos, sino de estudiantes de tercer año de Medicina, enfermeras y personal sanitario, quienes previamente recibirán capacitación.

Publicidad

Actualmente con las 425 posiciones se atiende 1,5 millones de llamadas, en promedio al mes, de las cuales se agendan 260.000 citas médicas y 1,3 millones quedan sin agendar, por falta de disponibilidad de médicos en el IESS.