Lesiones de mamas y en la columna, tumores en varias partes del cuerpo, metabolitos (reacciones metabólicas) anormales y otras enfermedades pueden ser detectadas a tiempo mediante un examen realizado en un resonador magnético.

Este equipo fue inaugurado ayer al mediodía en el centro médico de la Fundación Damas del Honorable Cuerpo Consular, ubicado en la avenida Domingo Comín 1101 y calle F.

Exámenes como angio resonancia magnética de todas las regiones del cuerpo, difusión, mapa de adc, espectro r.m. simple y multivoxel, tractografía y estudio de mamas realizará esta máquina en 9 minutos, indicó Olga Eljuri, presidenta de la fundación.

Publicidad

La directiva indicó que se trata de un equipo moderno que toma imágenes impresionantes. “Es uno de los mejores equipos del país y estamos reemplazando uno anterior”.

Indicó que dicho centro ha realizado con una máquina anterior cinco mil imágenes anualmente.

Agregó que la inversión del nuevo resonador magnético es de 1’200.000 dólares y fue financiado con recursos de la fundación.

Publicidad

Víctor Abad, jefe del área de Imagen, explicó que la máquina fue fabricada en Alemania y que puede realizar alrededor de 40 exámenes por día.

Sin embargo, espera atender de 20 a 25 pacientes por día.

Publicidad

Los costos de los exámenes que se realicen en el nuevo resonador magnético están entre los 105 a 135 dólares, añadió.

Eljuri manifestó que la recaudación por los exámenes servirá para cubrir los costos administrativos del centro médico y el mantenimiento de esta y otras máquinas.

Espera que personas de diferentes partes de la ciudad se atiendan en el centro.

Indicó que los interesados en los exámenes se pueden acercar al centro o llamar a los teléfonos 244-2176 y 244-3545, de lunes a viernes, desde las 07:30 a 16:00, y los sábados, de 08:00 a 13:00.

Publicidad