EFE
ABU DABI.- La secretaria ejecutiva de la Convención para el Cambio Climático de las Naciones Unidas (ONU), Christiana Figueres, acusó hoy al sector energético de ser responsable del cambio climático al menos en un 80 por ciento.

Durante una conferencia en el World Future Energy Summit de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Figueres aseguró que, por este motivo, el sector energético debe ser "la mayor parte de la solución".

Añadió que el mundo necesita "una revolución energética muy grande para solucionar el problema", aunque dijo que los gobiernos están avanzando por el "buen camino".

Publicidad

Así, apuntó que 180 países del mundo ya tienen algún tipo de política de lucha contra el cambio climático y que el pasado año se batió el récord de instalación de centrales de energía renovable, a pesar de la crisis financiera.

Esto supone "una ambición creciente y universal" de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aunque, apuntó, para conseguirlo es necesaria la colaboración del sector privado.

Figueres destacó los éxitos conseguidos en la conferencia de Durban de lucha contra el cambio climático, en donde la mayor parte de los países industrializados se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 más del 15 % exigido en el protocolo de Kioto.