Algunos con escobas en mano, con fundas para basura y otros reciclando cosas olvidadas en los patios de sus casas, fue como los habitantes la calle Cristóbal Colón y la 23 y sus alrededores colaboraron entre sí el pasado sábado para hacer de ese lugar un sitio más limpio.

La actividad impulsada por el área 4 de Salud contó con el apoyo de personal del Servicio Nacional de Control de Enfermedades transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM), quienes con 5 motomochilas ingresaron a las viviendas para fumigarlas y así evitar el dengue. “En invierno y verano hacemos visitas a los barrios para evitar la enfermedad”, aseguró Óscar Morla, inspector sanitario que tenía a su cargo la cuadrilla de fumigadores.

Sin embargo, Darwin Vera, uno de los habitantes del sector, señaló que al barrio no llegaban a fumigar desde hace 2 años, Antonia Borbor, dueña de otra vivienda del sitio, confirmó la denuncia de su vecino.

Publicidad

En tanto, se conformaron 10 brigadas para abarcar 20 cuadras en el sector, se entregaron raticidas, cloro para el agua y además se brindaron charlas de casa en casa donde se dieron consejos para una mejor manipulación de la basura y de recipientes con agua.