Un total de 16 personas fueron presentadas por la Policía Judicial este viernes, como resultado de varios operativos sorpresa realizados durante esta semana en varios sectores de la ciudad de Cuenca.

Un sacapintas, doce personas que presuntamente asaltaban y robaban en el sector de la Feria Libre, y otros tres que tenían en zozobra a los estudiantes de la Universidad del Azuay, son parte de la lista.

En el caso de los supuestos asaltantes del sector universitario, tenían un teléfono celular, sustraído minutos antes de la detención.

Publicidad

En posesión de los capturados en la Feria Libre se encontró armas blancas, celulares y prendas de vestir, artículos que no contaban con documentos para justificar su origen.

Los agentes indicaron que los sospechosos cuentan con detenciones anteriores, pero que recuperaron su libertad por falta de denuncias.

Algunos de los detenidos también tienen comercios en la zona, por lo que sus familiares se aglomeraron en los exteriores de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para exigir que sean liberados.

Publicidad

El colombiano L.A.P.V., de 26 años, registra dos detenciones anteriores y fue arrestado el miércoles a las 13:00, en la avenida de Las Américas y Héroes de Verdeloma, acusado de robar una fuerte suma de dinero a un ciudadano.

Según el informe de la Policía, al ciudadano de origen colombiano se le halló 4.300 dólares pegados con una cinta en su pierna.

Publicidad

El colombiano fue también arrestado meses atrás junto a otros tres sospechosos en el Centro Histórico, acusados del robo de 10.000 dólares en los exteriores de la agencia del Banco del Pichincha, ubicada en la avenida de Las Américas (Redondel Simón Bolívar).