En contrataciones, El Nacional aseguró la continuidad del volante Hugo Vélez, quien seguirá por cuatro temporadas, luego de solucionar el dilema por la diferencia económica que tenían con la U. Católica, propietaria del pase del jugador.

Mientras tanto, sigue pendiente el arreglo económico entre el club y Marwin Pita, quien mantuvo diálogos con la directiva para buscar una solución, que a decir del jugador está cercana. “Lo que ellos ofrecen está cerca a lo que he solicitado, así que esto se va a arreglar en buenos términos”, comentó Pita.

Por su parte, Saralegui se mostró tranquilo con la continuidad de futbolistas que fueron base del equipo titular en la campaña 2011, por lo que dijo no le preocupa que esto se haya extendido, especialmente en el caso de Pita, de quien comentó “él (Marvin Pita) sabe que es el jugador que va a ganar más acá en el equipo y que será el último jugador en arreglar”.

Publicidad

Amistosos
El Nacional cerrará mañana la primera fase de la pretemporada con un juego de preparación ante Independiente José Terán (12:00), que servirá para presentar el plantel y la indumentaria que usará en el 2012.

Este juego, a disputarse en Chillogallo, será el primero de dos que planificó Saralegui, quien analizó el trabajo cumplido con sus dirigidos, antes del debut en la Copa Libertadores de América, previsto para este 24 de enero, en Quito, ante Libertad, de Paraguay.

“Lo ideal son cinco partidos pero como la temporada es corta vamos a tener solo dos juegos. Hablamos con otros clubes pero la planificación de trabajo se cruza, así que solo tenemos previsto otro partido para el 18 o 19 de enero”, expresó.

Publicidad

Sobre la presentación ante los del Valle, Saralegui añadió “el resultado será secundario y lo importante será que la gente se meta y se identifique con el equipo para que nos respalden en esta temporada”.