AFP
LAS VEGAS, EE.UU. .- El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, que busca ampliar su presencia en Estados Unidos y Europa, lanzó este lunes el teléfono inteligente (smartphone) más delgado del mundo.

Con 6,68 milímetros de espesor, el teléfono Ascend P1S es más fino que el ancho de un lápiz. En comparación, el último iPhone de Apple, el 4S, tiene un grosor de 9,3 milímetros.

El presidente de dispositivos de Huawei, Richard Yu, dijo que el Ascend P1S combina el hecho de ser el teléfono inteligente más delgado del mundo con un "alto rendimiento".

Publicidad

"Es muy útil, muy cómodo en la mano", dijo Yu en una conferencia de prensa en vísperas de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por su sigla en inglés) en Las Vegas, Nevada (oeste de Estados Unidos), el gran evento anual del sector.

Según Yu, el Ascend P1S, que está equipado con la última generación del software Android de Google, estará a la venta en Europa en marzo y el mes siguiente en el resto del mundo, incluido Estados Unidos.

La compañía todavía negocia precios con los proveedores de telecomunicaciones, dijo Yu, pero espera que el nuevo dispositivo se venda a unos 400 dólares.

Publicidad

El Ascend P1S incluye cámara de fotos y de video y una pantalla de 10,92 centímetros.

Huawai no es conocida en Estados Unidos por sus dispositivos de gama alta, pero espera que este nuevo teléfono inteligente ayude a cambiar la imagen de la empresa, dijo Yu.

Publicidad

Huawei, fundada hace más de 20 años por Ren Zhengfei, un ex ingeniero del Ejército Popular de Liberación, brazo armado del Partido Comunista de China, está a la vanguardia de los esfuerzos de China para dejar de ser el taller del mundo y convertirse en creadora de una marca global genuina.