AFP
QUITO.- El gobierno de Ecuador destinará cerca de 22 millones de dólares para publicitar sus actividades frente a los 18 millones invertidos en 2011, informó este domingo el secretario general de la Administración, Vinicio Alvarado.

"La verdadera inversión en pago a medios, publicidad, no pasó de 18 millones" de dólares el año pasado, dijo el funcionario al canal incautado TC Televisión y agregó que ese gasto del Ejecutivo "no será más de 22 millones" en 2012.

En tanto, la oposición denunció que el gobierno del presidente Rafael Correa utilizó unos 298 millones de dólares para publicidad y proyectos de comunicación.

Publicidad

Alvarado señaló que esa cifra incluye la compra de material para las cédulas de identificación de la población y licencias de conducir, gastos del tribunal electoral y campañas sociales.

"Es una manera tramposa de engañar a los ciudadanos, ahí están los libros para las escuelas", manifestó el secretario de la Administración.

Ecuador inició en 2012 en un año electoral previo los comicios de enero de 2013, para los que Correa está facultado constitucionalmente a optar a la reelección hasta 2017.

Publicidad

El mandatario tomó posesión el 15 de enero de 2007 y fue reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados para un mandato que concluirá en mayo de 2013.

El viernes, Correa anunció que junto a su movimiento político Alianza PAIS (AP) decidirá hasta julio próximo si acudirá a la reelección.