La compra y venta de licor mañana 31 de diciembre y el domingo 1 de enero se podrá realizar hasta las 02:00 del día siguiente, según el nuevo acuerdo interministerial suscrito ayer entre los ministerios del Interior y de Turismo.

Para estos días se estableció la aplicación del horario vigente para viernes y sábado. Esto supone una excepción para el primer día del nuevo año, pues la venta de licores los domingos está prohibida desde junio del 2010 en los acuerdos interministeriales 1470 y 1502.

Para el lunes 2 de enero, declarado de descanso por el Gobierno, se expenderán bebidas moderadas con las comidas únicamente en locales turísticos, de 10:00 a 16:00, tal como se ha aplicado los domingos.

Publicidad

“Con el propósito de velar por la tranquilidad y seguridad de los ecuatorianos durante las celebraciones de fin e inicio de año, el expendio de bebidas alcohólicas para el lunes 2 de enero tendrá horario de día domingo”, aseveró el Ministerio de Turismo en un comunicado.

El pasado 19 de diciembre, en otro acuerdo interministerial firmado por esas secretarías de Estado, se estableció en su único artículo que no habrá restricción del límite para la venta de alcohol el 31 de diciembre hasta las 24:00 del domingo 1 de enero.

El martes pasado se generaron dudas sobre el levantamiento de la restricción cuando el presidente de la República, Rafael Correa, al ser consultado en Guayaquil sobre si el Gobierno autorizó que se venda libremente licor el 1 de enero o si se hizo una excepción por ser fin de año, dijo que no se había hecho “ninguna excepción”.

Publicidad

Al referirle que existía un acuerdo interministerial, dijo: “Bueno, que me lo comuniquen para darles la autorización, porque todavía no la doy”.

Detalles: Negocios
Expectativa
Dueños de locales de expendio de licor se aprovisionaron del producto para vender el domingo, tras el acuerdo interministerial del 19 de diciembre pasado.