Por los 41 años de creación del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Ramiro González, presidente del directorio del IESS, inaugura hoy el área de Contingencia de Emergencia, que fue construida en tres meses.

La nueva área tiene una sala de espera con 200 sillas, donde los pacientes podrán tomar sus turnos, ser valorados en el triaje y derivados a uno de los ocho consultorios que tiene la sala, que incluye uno de la especialidad de Traumatología.

Así también hay un espacio destinado para las emergencias –que tiene una rampa con acceso a la ambulancia– donde hay siete camillas para la sección de reanimación y cuatro para cirugía menor, con sus respectivos equipos de monitoreo de signos vitales.

Publicidad

Estas máquinas están conectadas a una red digital que tendrá acceso la enfermera, quien podrá controlar la presión arterial, la temperatura, la oxigenación de la sangre y la señal cardiaca de todos los pacientes, al mismo tiempo.

Además hay una área de Farmacia para que los pacientes retiren los medicamentos por medio de tres ventanillas y una pequeña sala de espera.

El área de Contingencia funcionará cuando se inicien los trabajos de remodelación del área de Emergencia del hospital, pero ya está listo y equipado para funcionar desde mañana, señaló Efrén Terán, jefe del departamento de Emergencia.

Publicidad

Para que funcione esta área se ha capacitado y contratado a más de 28 médicos. Pero aún faltan especialistas en Oftalmología y Otorrinolaringología.

El costo de la obra civil fue de $ 274.229,38.

Publicidad

En tanto, ayer, González inauguró la nueva agencia del IESS en Urdesa, en la cual se atendió a 92 afiliados.