Varias autoridades estatales realizaron ayer importantes anuncios de obras durante la feria El Estado a tu lado en el sector de intervención estatal al noroeste de Guayaquil denominado Monte Sinaí, organizado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

El ministro de salud pública, David Chiriboga, reveló que se construirá un nuevo hospital de dos hectáreas en el plan habitacional Ciudad Victoria del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

El funcionario indicó que se están haciendo los estudios médicos profesionales y se analiza cuál será el espacio que ocupará dentro del terreno. Además que será un hospital distrital.

Publicidad

“Probablemente tendrá entre 50 a 75 camas para la atención de la población, contará con las cuatro especialidades básicas, es decir medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco obstetricia”, afirmó Chiriboga.

“En salud se incluye la presencia de un hospital, centro de diagnóstico y centro de rehabilitación integral y los equipos básicos de salud que harán un trabajo en la comunidad”. dijo el ministro, quien agregó que se tiene una cifra de $ 5 millones para iniciar este proceso y que, apenas esté legalizado el terreno se harán estudios en la tierra para luego empezar las obras.

Por su lado, la subsecretaria de Educación del distrito Guayaquil, Mónica Franco, anunció que en abril del 2012 se inaugurarán los colegios réplica Aguirre Abad en Ciudad Victoria y el 28 de Mayo en la segunda fase de Socio Vivienda.

Publicidad

El ministro de Vivienda, Walter Solís, aseguró que “en el área consolidada hay un plan de ordenamiento territorial, en la cual se pondrá toda la infraestructura de servicios, estamos hablando de una intervención con 75.000 habitantes”. Además que en diciembre se entregarán las primeras casas de las 8.000 planeadas hasta el 2015.

El viceministro del MIES, Pavel Muñoz, destacó que han inscrito y cedulado a 3.800 niños de 12.000, para habilitar el acceso a cualquier servicio.

Publicidad

Apuntes: Jornada
Feria
Se instalaron stands de varios ministerios, áreas de salud y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, donde se dio información de servicios.

Cifras
Según el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social la inversión del Estado en el sector alcanza los $ 12 millones entre vivienda y educación. Se prevé que en un plazo de tres años se invierta $ 84 millones más.