El 70% de ecuatorianos tiene caries. Esta cifra la dio a conocer el Colegio de Odontólogos del Guayas, a propósito del Día Latinoamericano de esa carrera que se recordó ayer.

Juan Carlos Gallardo, presidente de la entidad y director (e) de la carrera de Odontología de la Universidad Católica, informó que esta cifra refleja el poco cuidado o interés que se le da a la salud bucal.

Agregó que existe una relación estrecha de la boca con las demás enfermedades. “Si alguien no cuida sus encías (enfermedad periodontal), el paciente es más propenso a sufrir problemas cardiacos”, indicó.

Publicidad

Para celebrar este día, el Colegio dictará dos charlas gratuitas para profesionales y estudiantes, el 7 de octubre, en el hotel Oro Verde. De 09:00 a 13:00, el especialista Juan Carlos Carvajal, director del posgrado de la Universidad de Chile, dará la charla sobre el rol de la implantología en reconstrucción protésica. Y de 13:30 a 16:00, el especialista Kennet Valladares dará tips para el éxito predecible en estética dental. Además, a las 20:00, se hará una sesión solemne, en la que se reconocerán a los especialistas con 25 y 50 años de carrera.