Con una masiva asistencia a lo largo del Malecón Simón Bolívar, la mañana de ayer se desarrolló el pregón de los alumnos beneficiados por el plan Más Libros en homenaje a la ciudad por sus festividades.

Fueron cerca de 300 instituciones educativas las que participaron del desfile, que fue marcado por los toques de tambor y de trompetas, el colorido de uniformes y la destreza de las bastoneras.

Centenares de familias acudieron con sus hijos y nietos, como fue el caso de Alexandra Bustán y Ángel Luque, quienes llegaron desde la isla Trinitaria para que los pequeños disfrutaran del acto.

Publicidad

“Con esto se aviva en ellos el sentimiento de amor por Guayaquil”, aseguró Bustán.

“Me gustan los tambores, quiero estar ahí”, dijo el pequeño Luis Medina, de 7 años.

Mientras que Lissete Chóez, de Bastión Popular, afirmó que era importante inculcar en los niños el amor a la ciudad, por lo que llevó a sus sobrinos.

Publicidad

Entre los planteles que participaron estuvieron las escuelas Latinoamericana, Carlos Ordóñez, Camino al Cielo, Voluntad de Dios, 25 de Octubre, Semillitas de Don Bosco, José Martí y Tía Vicky.

El recorrido partió desde la avenida Olmedo, avanzó por el Malecón Simón Bolívar hasta Tomás Martínez; la jornada se prolongó hasta las 12:30.