En el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Tungurahua se informó que aún no se captura a ninguna de las tres personas (Jaime Santiago Ullrich Hidalgo, Tomás Ricardo Soria Cepeda y Álex Damián Lescano Vaca, vinculados a vinos Tentador) que tienen orden de prisión extendidas por el juez Vicente Robalino, en el caso de las muertes por el consumo de licor con metanol que deja 51 fallecidos en el país.

Mientras, Jazmine Tusa y Mercedes Díaz, viudas de Lizandro Leodán León Lema, de 25 años, y de Segundo Pedro Chacha Tusa, de 46, quienes fallecieron a mediados de julio por haber bebido vino Tentador en una fiesta familiar, se mostraron molestas por la “lentitud de la justicia”.

Criticaron que la Fiscalía de Tungurahua se tardó demasiado en las investigaciones. “Cuando andábamos de oficina en oficina diciendo que nuestros maridos se murieron al tomar vino Tentador, el dueño de la fábrica (Santiago Ullrich) también recorría por ahí diciendo que está dispuesto a dar la cara, pero le dieron tiempo para que huya y ahora no se le puede capturar”.

Publicidad

“Nosotras tenemos la razón porque ellos (los acusados) dicen que no murieron con el vino de él, pero tenemos pruebas. Iremos hasta las últimas consecuencias”, dijeron y solicitaron apoyo del gobierno para el sustento de las familias.

En tanto, el la Sala de lo Penal de la Corte Provincial se informó que el 22 de este mes será la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva en contra de las tres personas acusadas.