Desde hace una semana el norte cuenta con otro hotel y centro comercial, el Sonesta Hotel & Shopping, que abrió sus puertas con una fiesta en la que más de 200 personas observaron y disfrutaron de sus servicios. La edificación es propiedad de la promotora inmobiliaria Pronobis, del consorcio Nobis.

El edificio es una sede de la cadena de hoteles y resorts Sonesta, que tiene sucursales en América, el Caribe, Asia y África, y que desde la semana anterior también está en Guayaquil.

Tiene 112 habitaciones (repartidas en siete pisos), tiendas y boutiques (ocupan el 26% del lugar), centro de entretenimiento, restaurantes, oficinas, apartamentos, etcétera. Y es parte del complejo La Gran Manzana, ubicado al lado del centro comercial Mall del Sol, que además del hotel cuenta con una torre de departamentos, un edificio de oficinas y una plaza de eventos.

Publicidad

El hotel está conectado a través de un puente con el Mall de Sol, por el que los visitantes podrán incluirlo en su recorrido.

La presidenta del grupo Nobis, Isabel Noboa, junto a Pablo Campana, gerente general de Pronobis, y el exvicealcalde Luis Chiriboga Parra inauguraron el hotel con el tradicional corte de la cinta, después de que un sacerdote bendijo el edificio. Isabel Noboa hizo el lanzamiento de la llave del hotel a la calle, como acto simbólico de que las puertas de este lugar siempre estarán abiertas.

Este hotel se suma al creciente mercado hotelero instalado entre las avenidas Francisco de Orellana, Joaquín Orrantia y Juan Tanca Marengo. La zona cuenta casi con una decena de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Publicidad

La Gran Manzana forma parte de la Ciudad del Sol, que la compone también el Mall del Sol, Plaza del Sol, los hoteles Howard Johnson y Sheraton, Executive Center (Nobis) y Omnihospital.