Dentro del proceso que investiga la muerte de once bebés en la sala de Neonatos del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante, la fiscal Margarita Neira resolvió ayer convocar para el próximo viernes al ex director provincial de Salud Yuri Patiño, para que rinda su versión.

El exfuncionario debía declarar ayer, pero no acudió a la Fiscalía. “Va a comparecer. Lo que ocurrió fue un inconveniente familiar y no pudo hacerlo en esta hora”, explicó Michael Vera Muñoz, asesor jurídico de la Dirección Provincial.

El jurista indicó que por ese motivo solicitó a Neira que lo convoque para antes del próximo lunes, fecha en que Patiño “tiene que salir del país” para realizar actividades privadas.

Publicidad

Patiño rindió una primera versión el pasado 3 de marzo, donde defendió su gestión como director provincial, aunque 19 días después renunció.

Vera recordó que ni Patiño ni la directora del hospital, Patricia Parrales, han sido acusados. “Lo que estamos haciendo es coadyuvar a la investigación”.

“Él (Patiño) siempre estuvo al tanto (del caso) y ha demostrado en todo momento que cumplió con sus responsabilidades”, insistió Vera. Mientras, José Ramos Benites, abogado de la familia del menor Jonathan Israel Saraguro, uno de los fallecidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital, afirmó que seguirán atentos al desarrollo del caso.