QUITO
.- Este viernes viajará a Bruselas, Bélgica, una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración para retomar los diálogos con la Unión Europea (UE) y definir el futuro de un eventual acuerdo comercial con ese bloque.

La UE expresó meses atrás sus dudas respecto al orden jurídico (en compras públicas y servicios) que Ecuador planteó dentro de las negociaciones para un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo (ACD).

"Se responderán los cuestionamientos y se espera que esta vez estén satisfechos, que puedan tomar una decisión: si quieren sentarse o no a negociar", expresó Francisco Rivadeneira, subsecretario de esa cartera.

Publicidad

El canciller Ricardo Patiño señaló que hoy se reunirá con la delegación ecuatoriana para ratificar la propuesta del Gobierno. "No vamos a firmar un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Eso está clarísimo", dijo ayer, después de una reunión con los ministros del frente económico, con quienes discutió el documento base del ACD que Ecuador propondrá en adelante a todos los países.