Las 7 Maravillas de Quito, que fueron anunciadas la noche del martes pasado, serán promocionadas por importantes medios de comunicación del mundo, con lo que se espera que el flujo de turistas que llegue a la capital se incremente en lo que resta del año.

De acuerdo con las autoridades encargadas de temas turísticos en el Distrito Metropolitano, solo con la designación de Quito como Capital Americana de la Cultura 2011 se prevé un incremento del 10% en el flujo de visitantes que lleguen este año a la ciudad. En el 2010 Quito fue visitada por alrededor de un millón de personas.

Ana Cristina Hidalgo, directora Metropolitana de Relaciones Internacionales, señaló que el Bureau Internacional de Capitales Culturales será el ente que promocione los siete sitios escogidos por más de 14 mil personas que dieron su voto a través de la web www.7maravillasdequito.com, entre el 15 de abril y el 31 de julio pasados.

Publicidad

“El Bureau Internacional tiene varios canales de difusión. Entre ellos varios diarios españoles y canales de televisión como Discovery Channel (de los Estados Unidos) y el español Antena 3, que tiene gran influencia en Europa”, explicó.

La promoción se iniciará inmediatamente. Incluso este organismo internacional ya habría enviado algunas notas de prensa a estos medios para que difundan los resultados del concurso que fue auspiciado directamente por el Municipio de Quito, explicó la funcionaria.

Los quiteños escogieron a la estación de tren de Chimbacalle como el sitio más emblemático. El tren, construido por el general Eloy Alfaro, llegó a Quito el 25 de junio de 1908, cumpliendo el sueño de unir al Puerto Principal, Guayaquil, con la capital. La estación de Chimbacalle actualmente está operativa y se ha convertido en uno de los sitios turísticos más importantes de Quito.

Publicidad

En segundo lugar está la iglesia de La Compañía de Jesús, joya arquitectónica cuya construcción se inició en 1605 y finalizó 160 años después. El tercer lugar de preferencia es del convento de San Francisco, que empezó a construirse en 1534, pocas semanas después de la fundación de Quito, y terminó luego de 70 años. La lista se completa con la iglesia de la Basílica del Voto Nacional, el santuario de la Virgen del Quinche, la Plaza de la Independencia y la Virgen del Panecillo.