Rapa-nui es la etnia de la que proviene el Taote Mana, un método medicinal practicado por el doctor chileno Marcos Guerrero desde hace 4 años en Urdesa.

La Isla de Pascua en Chile es el lugar de donde se origina este método medicinal que involucra una combinación de cuatro procedimientos para sanar tanto daños físicos como psicológicos.

El Dr. Guerrero explica que pudo sacar esta técnica milenaria de su lugar de origen gracias a su conexión con la etnia y a su madre adoptiva, una matriarca descendiente de esta cultura que lo crió en la isla.

Publicidad

Así consiguió hace 11 años la autorización para llevar este método a otros países y ser nombrado taote, que quiere decir médico. Para difundir su cultura y el Taote Mana, el Dr. Guerrero viajó entre Chile y Guayaquil y por medio de referencias se ha dado a conocer en la ciudad. Ha trabajado en Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Chile Brasil, Argentina y México con esta técnica de medicina natural.

Sinergia medicinal
El biomagnetismo médico, la reconexión bioenergética y la alineación vertebral son los métodos que combina el Taote Mana para sanar a pacientes con todo tipo de enfermedades, “Todas las enfermedades son potencialmente tratables. Aquí se hace una evaluación para ver qué posibilidades tiene el paciente y cuántas sesiones vamos a necesitar”, explica el Dr. Guerrero. Cada sesión dura una hora y se las realiza según el problema de cada persona . “Mi lema es calidad”, agrega, es por esto que cada paciente es atendido personalmente, solo uno a la vez. Se pueden hacer de cuatro a seis sesiones entre dos y siete días de la semana.

Los problemas con los que más se trata son depresión, ansiedad, dolores articulares, migrañas y problemas a la columna. Además, enfermedades crónicas como diabetes o cáncer como una ayuda en el tratamiento. El déficit de atención y memoria en los niños también puede tratarse con esta técnica, según indica el Dr. Guerrero. “A veces la gente se confunde y creen que esto es por arte de magia, pero la verdad es que todo está comprobado científicamente”, comenta, y explica que los pacientes recurren al Taote Mana porque pueden ver resultados desde la primera o segunda sesión y se puede realizar junto con otros tratamientos médicos sin problemas. “La medicina Taote- Mana se trabaja como medicina complementaria más que como medicina alternativa”, afirma.

Publicidad

En Ecuador los mayores problemas que encuentra son los relacionados al hígado, el estrés y la baja de energía. La paciente Isabel Briz probó con esta técnica debido a unas fuertes migrañas que incluso le causaron un derrame facial. Luego de tres sesiones se recuperó y al continuar con el tratamiento, las migrañas desaparecieron, relató.

Medicina Natural
El Taote Mana
Combina tres técnicas naturales en las que se utiliza la energía de imanes, digitopuntura e imposición de las manos. Hay una cuarta técnica que se utiliza en casos de déficits psicológicos.

Biomagnetismo médico
Funciona equilibrando el PH o nivel de acidez en el cuerpo para neutralizarlo y evitar enfermedades.

Publicidad

Reconexión
Combina la digitopuntura, que consiste en hacer presión en determinadas áreas de la piel, con la imposición de manos en centros energéticos del cuerpo que se corresponden con centros energéticos del planeta. Reconecta el cuerpo humano con la naturaleza.

Alineación vertebral
Busca corregir ciertos problemas relacionados con la columna vertebral que inciden sobre distintas patologías. Para dolores de cabeza. En casos especiales se realiza una liberación de implantes, en caso de problemas psicológicos como adicciones, traumas y problemas como la anorexia o bulimia.

“Me funcionó muy bien para manejar el estrés y la ansiedad, además de mis bajas de energía”.
Adriana Briz
25 años

Centro
Está ubicado en Urdesa Norte.
Informes: 238-9732 y al (09) 291-0477

Publicidad