AGENCIAS
LONDRES, Inglaterra.- La cantante británica Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa del norte de Londres, reportó el sábado la cadena local Sky News.

La policía dijo que halló el cuerpo de la cantante de 27 años en un departamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de haber sido llamada por los servicios de emergencia cerca de las 16:00 (10:00 de Ecuador).

Las autoridades dijeron que estaban considerando el deceso como un evento "sin explicaciones". Una portavoz de la cantante no pudo confirmar inmediatamente que Winehouse hubiera muerto.

Publicidad

La controvertida cantante había anulado recientemente todos sus
conciertos previstos este verano en Europa, incluido uno en España,
después de una calamitosa actuación a mediados de junio en Serbia.

La
cantante, que se ha sometido a varias curas de desintoxicación en los
últimos años, sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones
mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario,
sobre el cual se tambaleaba visiblemente.

Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en una familia judía con un historial de músicos de jazz.

Publicidad

Fue descubierta por el cantante de soul Tyler James a los 16 años y lanzó su primer álbum, 'Frank', en el 2003.

Su segundo disco, 'Back to Black', salió a la venta en octubre del 2006 y se convirtió en número uno en ventas.

Publicidad

El gran éxito de ese álbum, 'Rehab', incluía la siguiente frase: "Intentan hacerme entrar en rehabilitación. Yo les digo 'no, no, no".


Murió a los 27 años, la edad maldita del rock

La británica se convirtió en otra de las figuras míticas del rock que apenas vivieron 27 años, como Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin.

Publicidad

Estos son algunos miembros de ese trágico y macabro "club 27":

Brian Jones: miembro fundador de los Rolling Stones, el guitarrista fue expulsado del grupo por Mick Jagger y Keith Richards. Tuvo problemas de droga y enredos con la justicia. Apareció ahogado la madrugada del 3 de julio de 1969 en su piscina en Sussex (Inglaterra). La investigación concluyó que se trató de una muerte accidental, bajo los efectos del alcohol y la droga, pero otras tesis circulan, incluyendo la de un asesinato.

Jimi Hendrix: el guitarrista afro-estadounidense murió ahogado con sus propios vómitos mientras dormía, tras haber ingerido un cóctel de vino y somníferos, el 18 de septiembre de 1970 en un hotel de Londres. Instrumentista superdotado, cantante y compositor, Hendrix dejó una huella imborrable en la historia de la música.

Janis Joplin: Cantante estadounidense de voz excepcional, murió el 4 de octubre de 1970 -apenas quince días después de Jimi Hendrix- de una sobredosis de heroína en un hotel de Los Angeles. Estaba en esa ciudad grabando un nuevo álbum, "Pearl", su sobrenombre. Había dejado un cheque de 2.500 dólares para que sus amigos gastaran en fiestas. También dejó el recuerdo de una artista libre, en rebelión contra el conservadurismo y el racismo, que logró imponerse en el mundo del rock and roll, hasta entonces com amplio predominio masculino.

Jim Morrison: cantante estadounidense y líder de The Doors, murió el 3 de julio de 1971 en París, donde se había exiliado tras ser condenado en Estados Unidos por "exhibición indecente". Según la policía, falleció de una crisis cardíaca, aunque hay quienes atribuyen su muerte a una sobredosis. Su tumba es una de las más visitadas en el cementerio parisino de Père Lachaise.

Kurt Cobain: cantante y guitarrista estadounidense, se suicidó de un balazo el 5 de abril de 1994 en Seattle (noroeste de EEUU). Con su grupo, Nirvana, creó un nuevo estilo, el 'grunge', que renovó el rock y dio cuerpo y alma al malestar de los adolescentes de los años 90. Estuvo casado con la cantante Courtney Love. Kurt Cobain, acosado por la depresión, las enfermedades y los problemas con las drogas, nunca soportó la celebridad que le procuró "Nevermind", el álbum más conocido de Nirvana.

Otros iconos de la música rock y pop fallecieron a edades tempranas y de manera trágica, como el vocalista australiano Bon Scott, del grupo AC/DC, que murió a los 35 años tras una noche pasada de copas.

Los cantantes estadounidenses Buddy Holly (fallecido a los 24 años) y Ritchie Valens (a los 17), que saltó a la fama cantando "La Bamba", murieron en un accidente de avión, el 3 de febrero de 1959 en Iowa.

Otro accidente de avión, en octubre de 1977, costó la vida a parte de la banda Lynyrd Skynyrd.

Y el cantante de soul Marvin Gaye murió el 1º de abril de 1984, la víspera de su 45º cumpleaños, cuando su padre le descerrajó dos balazos durante una discusión.