El IESS planifica trasladar el Centro de Trabajo de la Tercera Edad, ubicado en Luque y av. del Ejército, a la sede del antes dispensario Nº 31, de Chile y Colombia, en marzo del 2012.

Según el coordinador del proyecto, Germán Tinajero, la institución está intentando adquirir dos terrenos contiguos, con lo que se alcanzaría un área de construcción de 4.260 m².

Además de los servicios que posee hoy, tendrá spa, piscina, jacuzzi, horticultura y crianza de animales, y un restaurante para 100 personas, con comida para patologías como diabetes, hipertensión u osteoporosis.

Publicidad

Se prevé que aumente su capacidad mensual de atención directa de 900 adultos mayores a unos 2.000. Según Tinajero, solo en Guayas hay unos 40.000 jubilados.

“Vamos a hacer un censo en cantones rurales, mediante brigadas que se organizarán para tratar la problemática de la tercera edad”, explicó Tinajero.

El funcionario expresó que en el proyecto de construcción del Hospital del Norte, en la avenida del Bombero de Los Ceibos, se anexaría otro centro de atención integral similar.