Con cinco disparos fue asesinado en el sector Los Arbolitos, la noche del pasado martes, Eddy Emilio Palomeque Gavilanes, de 24 años.

La víctima era buscada por la Policía por su presunta participación en el asesinato de Manuel Maridueña Alvarado, exdirector de Desarrollo Comunitario del Municipio de Yaguachi, y su esposa, Mayra Aguilar Dueñas, gerente del canal 9 por cable Milagrocity, ocurrido el 5 de septiembre del 2010.

Según versiones de moradores, Palomeque estaba fuera de su casa cuando llegó un auto color concho de vino con cuatro personas a bordo, dos de las cuales se bajaron, y tras una corta discusión le dispararon y huyeron en el vehículo que tenía la placa cubierta con una toalla sanitaria.

Publicidad

El teniente de Policía Erick Rivadeneira, quien llegó al sitio, dijo que se desconoce si el móvil del crimen tiene que ver con el caso de la pareja asesinada en Milagro.

Rosendo Palomeque, padre del fallecido, manifestó que su hijo estaba amenazado por la muerte de Manuel Maridueña, quien era su vecino en Milagro, y por lo cual supuestamente lo involucraban.

“El único delito de nosotros es que éramos vecinos de Maridueña y porque mi hijo tenía dos detenciones. Por eso mi hijo andaba escondido por acá, por protección”, expresó el padre de la víctima, quien anticipó que en los próximos días informará a los medios de comunicación detalles del caso y recalcó que la Policía sabe quién mató a Manuel Maridueña, al igual que el alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla.

Publicidad

Aseguró que su hijo es inocente y que la Policía lo involucró “porque no tenía a quién más involucrar”.

“Mi hijo se vino con mi señora el día que los secuestraron porque tenía una misa en Guayaquil, por eso yo estoy convencido de que mi hijo no tenía nada que ver”, dijo Palomeque.

Publicidad

Mientras tanto, los agentes de Criminalística que realizaron el peritaje del sitio señalaron que el atentado fue realizado con armas 9 milímetros y calibre 22, de las que se encontraron indicios en la escena.

Eddy Palomeque, según versión de su padre, tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas y robo, pero actualmente se dedicaba a la pesca artesanal. El occiso deja en la orfandad a una niña de tres años.

Detalles: Asesinato
Sospechoso
La Policía implicó a Eddy Palomeque como uno de los sospechosos en el doble asesinato de Manuel Maridueña y su esposa, Mayra Emilia Aguilar, por la versión de Bella Alvarado, madre del difunto.

Detenidos
Por estas muertes fueron detenidos en septiembre pasado Wilson Criollo Ríos y Katherine Salcedo Alarcón.